domingo, 14 de octubre de 2012

Capítulo 10: Crisis de veracidad.


Bárbara se despierta dejando solo a Santos, lo comtenpla y sonríe de felicidad, hacía tanto que no sonreía realmente por ese motivo, porque él la hace inmensamente feliz. 

Bárbara se viste pero Santos se despierta casi al instante, siente la cama tan vacía cuando ella no esta, la busca, asustado de que se haya ido, pero ahí la encuentra la mira, con una inmensa ilusión.

-Santos: amaneciste tan bella.

-Bárbara: no seas mentiroso.

-Santos: Bárbara yo nunca había visto una mujer tan bella, mejor nunca había visto una mujer como tú.

-Bárbara: Santos me voy a ir, esto no tiene vuelta, haz muy feliz a mi hija porque yo no quiero sentirme culpable el resto de mis días. Y siempre te llevaré conmigo donde quiera que esté siempre te amaré Santos.

-Santos: te juro, que tu y yo volveremos a estar juntos y esta vez será para suerte.Solo te pido que te acuerdes de mi tanto como yo de ti. Sé que algún día seremos felices. 

-Bárbara: eso es imposible.

Santos la mira y le roba un beso, un beso que ambos disfrutan, que contiene muchos sentimientos.

 

-Bárbara: siempre te amaré a pesar de todo y todos. 

-Santos: siempre Bárbara siempre. 

Bárbara coge su caballo y sale lo más rápido posible.

Pasadas unas horas… Cecilia y Marisela conversan, Cecilia inocentemente... 

-Cecilia: ¿No volvistes a tener ninguna molestia? 
-Marisela: no tía, como ya te dije estoy bien. 
Santos lo escucha todo y se mete en la conversación. 
-Santos: Marisela, Cecilia, ¿De qué hablan? 
-Marisela: nada Santos, que él otro día, tuve nauseas por el embarazo. 
-Santos: ¿Segura? 
-Marisela: claro que si. 
-Santos: ¿Cuando te toca la revisión con el doctor? 
-Marisela: no se, Santos. 
-Cecilia: Santos dejanos hablar. 
Santos sale del cuarto desorientado solo sabe algo, no le estan diciendo la verdad, a si que decide averiguar por si solo, piensa ir a preguntarle al médico para ver si Marisela se ha pasado. 
A la mañana siguiente Santos coge el caballo a toda prisa, dispuesto a averiguar. El doctor llega y le abre la puerta se sorprende al ver a Santos. 
-Doctor: ¿Paso algo Santos, estas bien? 
-Santos: mira yo quería preguntarte sobre Marisela. 
-Doctor: ¿Qué le pasa a Marisela? 
-Santos: doctor, las pruebas que usted les dio salieron positivas y ayer la escuche diciendo que se había encontrado mal y viene a saber si vino aquí. 
-Doctor: Santos estas equivocado. 
Mientras Marisela esta más nerviosa que nunca, busca a Santos y no lo encuentra, ayer las escucho hablando, sabe que sospecha de ella.  
-Santos: ¿Equivocado en que? 
-Doctor: mira yo no se si me corresponde decirte esto a mi. 
-Santos: doctor digalo yo. 
-Doctor: Las pruebas que yo le di a Marisela decían que ella no esta embarazada. 
Santos se queda perplejo, lleno de irá y rabia. 
-Santos: ¿Estas seguro? 
-Doctor: claro que sí santos, solo tenía bajas las defensas y los nervios alterados. 
Santos sale coge el caballo velozmente, Santos llega a Altamira, en busca de Marisela alterado ella se lo nota, en cuanto lo ve. 
-Santos: eres una bruja, una mentirosa, tu no estas embarazada. 
-Marisela: Santos, mi amor, ¿Quién te dijo eso? 
Marisela se empieza a poner más y más nerviosa. 
-Santos: te piensas que soy un estúpido, ya me canse Marisela. 
Santos la coge fuertemente de la mano. 
-Santos: no puedes seguir mintiendo, ¿O quiéres hacerte otro análisis? 
-Marisela: Santos...Santos...sueltame me esta haciendo daño. 
Marisela se pone más nerviosa y le pega una cachetada a Santos y comienza a gritar. 
-Marisela: me das asco, tu tienes la culpa de que te haya mentido. Porque si te mentí, para que no estuvieras con la bruja de mi madre, porque odio esa mujer. Y tu eres un asqueroso. 
Marisela de repente pierde el conocimiento, Santos la coge y tratan de hacerla reaccionar, al final decide llevarla a donde el doctor. Allí Marisela recupera el conocimiento pero le dan calmantes porque le ha dado una crisis nerviosa. Santos avisa a Cecilia y Antonio. 

Comenzo a amanecer, Marisela aun no ha despertado por el efecto de los calmantes, Santos y Cecilia han ido a Altamira para cambiarse de roba ya que se han tirado toda la noche en la consulta.

-Cecilia: ahora dime, ¿Qué ha pasado entre tu y esa mujer?

-Santos: tía, a ella la respetas.

-Cecilia: después de todo la sigues defendiendo, acaso, ¿Qué sientes por ella Santos?

-Santos: tía ya estoy harto y ya no lo voy a ocultar. Yo la amo, escuchastes bien amo a Bárbara Guaymaran , la deseo, la amo, la necesito ya no puedo vivir sin ella.

-Cecilia: ¿Te has acostado con ella estando con Marisela?

-Santos: si, tía, si. Yo la busque la noche en la que se fue al miedo, yo fui detrás de ella, la encontré en la poza y pase toda la noche con ella.

-Cecilia: Santos alejate de esa mujer, Marisela siempre tuvo razón Bárbara es una diabla.

-Santos: no te consiento que hables a si de ella. La mala aquí es Marisela, pero yo no te voy a decir nada, que te lo diga tu niña, porque de niña ya no tiene nada. 

Pablo le hace casi un interrogatorio a Bárbara, ella cansada de tantas preguntas termina por decírselo.


 

Bárbara: me volví a acostar con él.

Pablo: Bárbara no te comprendo nada, tu hija esta embarazada de ese hombre.. y tu..

Bárbara: ya lo se, pero amo a ese hombre y eso es mucho más fuerte que todo lo demás.

-Pablo: yo pienso que lo mejor es que te olvides de ese cobarde.

Santos entra a ver a Marisela y tiene un semblante y mirada diferente, 

-Marisela: ¿Estas feliz, no?

-Santos: por supuesto que no , Marisela cálmate hablemos más tranquilos mira como acabamos anoche.

-Marisela: no me da la gana, solo te falto pegarme, cobarde.

Bárbara fue a ver a los niños, le inspiran tanta ternura y a la vez se siente tan vacía por no haberse quedado de nuevo embarazada. Va tan distraída que no se da cuenta ni de a quien tiene enfrente.  

 



Luisana: ¿Qué haces aquí, campesina?

Bárbara: anda la pechugona artificial.

Luisana: ai que amargada te veo y no sabes cuando me alegro de que Marisela te haya quitado a Santos.

Bárbara: a mi nadie me ha quitado nada.

-Luisana: ¿Me vas a coger de los pelos?

-Bárbara: no merece la pena.

Bárbara se va con una sonrisa. Santos esta realmente amargado, esta esperando a que pase un poco de tiempo para poder soltarlo todo, quiero evitar todo lo de la otra noche, porque Bárbara se lo advirtió. Pero no piensa esperar mucho para decirle todo lo que siente para Bárbara. Quiere divorciarse y si Marisela no estuviera con esas crisis nerviosas le diría bastantes cosas fuera de tono.

2 comentarios: