viernes, 19 de octubre de 2012

Capítulo 21: Celos.


-Bárbara: cállate y dejame terminar. Pues le dije a mi hija todo ese rollo, incluso creo que Santos algo se creyo, pero… les dije que tenía otro hombre.

-Pablo: y claro ese soy yo, ¿no?

-Bárbara: si, ¿No que mi mejor amigo y no se que de confianzas?

-Pablo: si, aquí me tienes, ¿no? Pero se te olvida un pequeño gran detalle. Que vas a darle un hijo a ese hombre.

-Bárbara: ¿Cómo lo sabes?

-Pablo: dudaba pero ya no importa, felicidades Bárbara pero pobre niño.

Pablo se acerca más a Bárbara y la besa, un beso que solo dura un par de segundos hasta que Bárbara reacciona.

 

-Bárbara: no te pego, porque…

-Pablo: encima, estaba ensayando, porque me quieres a pedir que me quede aquí contigo y finga ser tu novio, ¿no?

-Bárbara: maldito, ¿Cómo sabes? Yo te tomaba por…

-Pablo: te conozco más de lo que crees, ¿De cuanto tiempo estas?

-Bárbara: eres peor que yo, mucho peor, de casi tres meses.

Cecilia trata de convencer a Marisela para que le entrege el divorcio a Santos, ya que no soporta verlo tan amargado.

-Marisela: tía ya te dije que no.

-Cecilia: no te das cuenta, solo te hace esto más infeliz.

-Marisela: me voy tía.

Marisela coge el caballo y sale rápidamente y pasa muy cerca de la Barquereña, cuando ve a Bárbara con otro hombre sonríe, pero alguien la esta observando.

 

-Javier: te gusta espiar, ¿no?

-Marisela: no me mires más, a ti no te debe importar lo que hago o dejo de hacer.

-Javier: tan hermosa y tan amargada.

-Marisela: piensa lo que quieras, que eres un simple peón…

Javier la mira a los ojos, lleva algún tiempo observando a Marisela y le ha gustado desde el día que la vio, sin embargo ella no lo mira mucho que digamos, solo observa a Bárbara y al hombre que tiene aldo.

Pablo y Bárbara se percatan de que Marisela los miran y siguen como si nada.  

Pasadas unas horas, Santos esta desesperado, no puede conciliar el sueño, el verlo con otro hombre lo mato. Decide coger su caballo y darse un paseo. Bárbara esta en las mismas, no puede dormir, coge su caballo y sale en dirección a la Poza. Santos ya esta ahí sumergido en sus pensamientos, cuando escucha a alguien venir y entonces la ve. Ella se baja del caballo sorprendida de que Santos este ahí. 
-Santos: me tienes que explicar muchas cosas. 
-Bárbara: eh, ¿Ahora que pasa? 
-Santos: que pasa, que te vi, abrazando a ese tipo. 
-Bárbara: ¿Estas celoso de un simple abrazo? 
-Santos: no, no estoy celoso por ver a mi mujer abrazando asi a un hombre. 
-Bárbara: Santos estas mal, si piensas a si de mi.  
Santos se acerca más hacia Bárbara. 
-Santos: tu no me comprendes. 
-Bárbara: tu te quejas porque me abrace con mi mejor amigo, cuando tu estas casado con mi hija. 
-Santos: yo no la amo. 
Santos y Bárbara van levantando el tono de voz. 
-Bárbara: mira si quieres pensar retorcidamente allá tú, luego no vengas con te amos. 
-Santos: Bárbara..perdón. 
-Bárbara: conmigo los perdones no valen. 
-Santos: Bárbara no te vayas.  

Bárbara sale a toda prisa con su caballo, Santos le pega una patada a una piedra que se encontro allí. Pasados unos minutos decide volver a Altamira. Marisela esta despierta y lo observa. 
-Marisela: ¿Esta guapo el amigito de Bárbara, no? 
Santos se queda mirandola con rabia, conteniendose. 

1 comentario: