domingo, 21 de octubre de 2012

Capítulo 25: La hora de decir la verdad.

Santos se acerca a Marisela violentamente, ella esta que se cae de la borrachera que lleva encima. 
-Santos: repite eso que dijistes. 
-Marisela: te odio Santos a ti y a esa diabla, si yo quise matarla, yo soy hija. 
-Santos: estas loca Marisela. 
-Marisela: yo la quise matar, yo Santos, yo.
Marisela pierde el conocimiento, Antonio la carga hasta su habitación, Santos esta lleno de rabia, Marisela quiso matar a su propia madre. Ya le da igual todo lo que piensen, ahora si, piensa enfrentarse al mundo por Bárbara, Antonio vuelve después de dejarla acostada. 
-Antonio: tranquílizate Santos. 
-Santos: tengo que enfrentarla. 
-Antonio: recuerda que a pesar de todo son madre e hija, Bárbara podría hasta querer alejarse. 
-Santos: ella no puede alejarse de mi, porque me ama y... 
-Antonio: ¿Porque cortas la frase somos amigos, no? 
-Santos: bueno te lo digo pero creo que eres de los primeros que lo van a saber. 
-Antonio: venga Santos. 
-Santos: Bárbara no se puede alejar de mi porque me va a dar un hijo. 
Santos lo dice con tanto orgullo y felicidad. 
-Antonio: me alegro mucho por ti. 
-Santos: es una de las pocas cosas que me sostienen, tu no sabes la felicidad de saber que la mujer que amo me va a dar un hijo, suyo y mio. 
Bárbara no puede dormir decide levantarse de la cama, se toca su barriga que ha empezado a crecer un poquito, tres meses de embarazada ya. 
Sale afuera y se pega un gran susto al ver a Pablo ahí, se acerca a donde esta y se sienta. 
-Pablo: ¿No puedes dormir? 
-Bárbara: la verdad es que no, tengo un mal presagio. 
-Pablo: entonces me parece que podemos hablar sobre lo que ya sabemos. 
Pablo comienza a reirse, Bárbara no entiende nada. 
-Bárbara: ¿Se puede saber de que te ries tanto? 
-Pablo: nada que tu te lo pasas muy bien. 
-Bárbara: y tu que sabes. 
-Pablo: creo que con tu vida puedo empezar a escribir una gran novela. 
-Bárbara: Pablo no empieces ya... que luego acabamos como perros y gatos. 

-Pablo: en una zona donde no hay civilización, una hermosa mujer llamada Bárbara Guaymaran se fija en Santos Luzardo este cae rendido a los encantos y hechizos de ella. Bárbara y Santos consiguen tener una relación amorosa pero siempre inestable. Pero un día Santos comienza a fijarse en una jóven Marisela Barquero Guaymaran la hija de Bárbara y este la deja, ya que no puede domar a Bárbara y no acepta todo lo que ha hecho. Al tiempo Santos y Marisela deciden casarse y Bárbara se va y cambia su vida completamente. Los recuerdos seguían muy presentes. Un día os reencontrais en la capital y la pasión y la amor vuelven a renacer como nunca antes, con una fuerza indestructible. Marisela esta esperando un bebé supuestamente, miente para que Santos siguierá a su lado pero se descubre toda la verdad y es tal el sufrimiento que Marisela ya no es la misma niña inocente, tierna y buena. Santos y Bárbara pasan noches de pasión y amor a escondidas de Marisela, aunque no se sentían plenamente felices ya que sabían el daño que producían sus actos en Marisela y esta ignoraba la situación. Marisela se entera de que Santos la ha engañado con su madre y decide demandar a Bárbara. Santos se entera y va en busca de Bárbara, para ayudarla a escapar porque esta tiene muchos frentes abiertos ante la justicia aunque nunca se hayan podido verificar. No avisan a nadie de esta huida, solo Cecilia la tía de Santos sabía que su sobrino iba a escaparse con Bárbara. Bárbara y Santos se enconden en un pueblo muy alejado y allí es con reciben la magnifica sorpresa, de que Bárbara esta esperando el primer hijo de Santos. Cuando pasa cierto tiempo deciden volver al Arauca para aclarar la situación. Aunque Bárbara hace todo lo contrario diciendo que no ama a Santos con el fin de que él tuviera una mejor vida y no fueran perseguidos. Actualmente Bárbara esta  en su tercer mes de embarazo, Santos no ha conseguido el divorcio de Marisela, pero ambos siguen viéndose a escondidas aunque con menos frecuencia y con más cautelo. Quieren casarse y ser felices con su bebé.  

-Bárbara: lo peor de todo esto es que la cruda realidad, tu te quedastes agusto contando parte de mi vida. 
Mientras Antonio y Santos siguen hablando. 
-Santos: la voy a hacer que confiese la verdad, mañana la llevo aunque sea a rastras a La Barquereña para terminar con todo esto. 
-Antonio: ten cuidado amigo, que se puede complicar todo aun más. 
-Santos: peor de como esta la cosa no lo creo, Marisela va a decir la verdad quiera o no. 
-Antonio: bueno yo ya me voy, por cierto todo esto lo tiene que saber Cecilia, porque ella la quiere como una madre y no es justo lo que esta haciendo Marisela. 
Mientras.. 
-Pablo:lo podría publicar, cambio las identidades y me haría famoso y todo. 
-Bárbara: ni lo sueñes. 
A la mañana siguiente, Marisela amanece con fuerte dolor de cabeza, Santos quiere enfrentar esto ya de una vez. Cecilia ya lo sabe todo, siente un gran dolor por lo sucedido con Marisela. No quiere ni volverla a ver, tiene miedo de la persona en la que se ha convertido. En cuanto Santos ve a Marisela. 
-Santos: tu y yo tenemos que hablar. 
-Marisela: no me encuentro bien. 
-Santos: no es de extrañar, pero me da igual. 
Santos le coge de la mano sacandola fuera de Altamira, le falta poco para arrancarle de los pelos. 
-Santos: montate en el caballo. 
-Marisela: no quiero, dejame en paz. 
-Santos: se acabo tu jueguito. 
Marisela se acaba montando a caballo, pasado unos minutos ya estan frente a la Barquereña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario