viernes, 12 de octubre de 2012

Capítulo 2: Reencuentros.


 Pasados dos días..

Marisela y Santos recorren todo el centro comercial se paran en varios escaparates, hasta que al fin deciden entran a una tienda de accesorios, Marisela se prueba divertida sombreros, Santos solo la observa sin decir nada, hasta que algo le llama la atención.

Santos coge un sombrero en especial y que le recuerda a los que Bárbara solía llevar, hace un pequeño flashback y la recuerda a ella bañandose en el pozo, sonriendole;pero Marisela lo reclama. 

-Marisela: Santitos, ¿Te gusta este sombrero? 

Marisela le muestra un sombrero de color chicle, Santos lo mira  sin ponerle mucha atención.

-Santos: emm… si muy bonito.

-Marisela: antes te he visto cogiendo uno.

Marisela mira entre los sombreros y coge el que Santos tenía entre sus manos.

-Marisela: estos sombreros son los que mi madre solía llevar.

-Santos: no se, ¿Te gusta?

-Marisela: me gusta más este.

Santos siempre había encontrado un parecido entre madre e hija. Pero ya no ve nada que tengan en común., se pasan todo el día comprando, entran a muchas tiendas, Santos no se compra absolutamente nada. 

 Bárbara quiere comprarse una casa, ya no le gusta vivir en el hotel. La verdad es que ella nunca pensó en quedarse ahí, pero ha conseguido formar una vida y a día de hoy es lo que más le conviene.

La empleada que la atiende le enseña varias casas, en diferentes sitios y de diferentes tamaños, a Bárbara no le importa el dinero que valgan ya que tiene hasta para tirar.

 

Al final se decanta por una casa sencilla, muy pegada a la playa.

Marisela disfruta mucho, lleva varias bolsas sobre las manos , Santos ha estado muy silencioso en todo momentos, ella reclama su atención.

-Marisela: ¿Por qué no me invitas a un helado?

-Santos: ¿De qué sabor lo prefieres?

-Marisela: chocolate.

Mientras Santos va a por los helados, hace otro flashback.

Y ve a Bárbara manchándolo de helado y dándole un beso. Al pensar en ella sonríe inevitablemente. 

 

Pero despierta a la realidad y se maldice a si mismo de sus pensamientos, todo le hace pensar en ella. Lo que más desearía es volver a encontrarla y pedirle perdón por todo lo que le hizo.

Bárbara ya ha llegado por fin, Ariadna y Pablo la esperan impacientemente.

-Bárbara: pues ya tengo casa.

-Pablo: ¿Nos va a llevar?

-Bárbara: tu a lo directo, pues no si me conviene que sepas por donde vivo. 

Pablo sonríe ante las indirectas de Bárbara, Ariadna se limita a observar.

-Ariadna: ¿Y por donde esta?

-Bárbara: cerca del mar.

-Pablo: a si que te vamos a ver en bikini.

-Bárbara: ¿Yo, en bikini?

Bárbara no se imagina pero la idea le atrae.

-Ariadna: bueno de todas maneras nos tienes que llevar.

-Bárbara: que si los llevo, es más mañana me dan las llaves. 

-Pablo: pues mañana vas a la playa y quiero que te compres un bikini.

-Bárbara: a mi esas cosas es que no me gustan.

-Ariadna: yo te puedo dejan uno..

Mientras Marisela y Santos ya están en el hotel, han pedido la cena, ninguno pronuncia palabra, Santos se comienza a desesperar. 

-Santos: bueno..

-Marisela: ¿Qué pasa?

-Santos: no, nada.

-Marisela: sabes recuerdo cuando me enseñastes la playa por primera vez.. fui tan feliz junto a ti.

-Santos: si quieres mañana podemos ir.

-Marisela: claro que si.  

Marisela mira con cara provocativa a Santos, pero él ni se percata, ella se acuesta sobre la cama y se levanta un poco el vestido, llamando a Santos. 

-Santos: Marisela no me encuentro bien. 
-Marisela: no te creo, ¿Me estas evitando?  
-Santos: estoy harto ya Marisela, mejor duermo en el sofa. 
Marisela comienza a llorar y tira todas las almohadas de su alrededor, siente ganas de gritar. Esta harta de esta situación y ahora que el la rechaze es lo peor que podría pasarle. Que ya ni si quiere le guste su cuerpo. 

 

Ya por la mañana..., ninguno se mira, Marisela se viste y cierra la puerta dejando a Santos solo, pero él ni si quiera trata de retenerla. 

Va muy distraida no mira nada de su alrededor, cuando se cruza con alguien que la mira con grata sorpresa.  
 

-Marisela: perdón, Luisana. 
-Luisana: no me esperaba verte por aquí. 
-Marisela: y yo no me esperaba cruzarme contigo justo hoy. 
-Luisana: ¿Porque esa cara, como esta Santos y esa.. mujer, que paso? 
-Marisela: es muy largo de contar. 
-Luisana: te invito a un café si lo deseas. 
Marisela accede, Santos esta aburrido y desesperado ya no sabe que hacer, tiene que hablar con Marisela tiene que darle la cara. Mientras Marisela y Luisana llevan bastante tiempo hablando. 
-Luisana: increíble lo que me cuentas, ¿Te la nombro en sueños? 
-Marisela: si esa mujer no se va de nuestras vidas. 
-Luisana: ni te gastes en nombrarla, yo de ti iria a la playa, te pones un bikini sexy para Santos y lo reconquistas. 
-Marisela: eso es lo que voy a hacer. 
Al cabo de unos minutos... Marisela entra a la habitación y mira a Santos que se quedo dormido, se ve tan guapo y angélical. Marisela se pone el bikini y se tira en la cama abrazando a Santos, él se despierta alterado y mira a Marisela. 
-Marisela: vamos a la playa por favor me lo prometiste. 
A Santos no le queda otra que aceptar la proposición de Marisela

Bárbara al final se pone el bikini pero se siente muy rara, se mira constantemente al espejo, Ariadna la observa y sonríe.

-Ariadna: te ves bien…

-Bárbara: yo es que estas cosas… no se me veo rara.

-Ariadna: ¿Por qué no nos bañamos o damos un paseo por la playa?

-Bárbara: prefiero lo segundo, porque si esto se me cae en el agua, ¿Qué?

-Ariadna: no se te va a caer, además esta playa esta casi vacia.

Santos y Marisela dan vueltas por toda la playa, pero no esperan la sorpresa que el destino les tiene preparada. Marisela no deja de hablarle a Santos él esta ajeno a sus palabras, cuando de repente dos miradas se cruzan, Santos la reconoce al instante el imposible borrar esa mirada de sus registros.


CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario