lunes, 15 de octubre de 2012

Capítulo 12: Huida.

Mientras Bárbara vuelve a la mesa, sonrie como si no pasará nada.
-Pablo: ¿Te equivocastes y te tomastes el veneno tu? 
-Bárbara: de verdad que eres ... de lo peor. 
-Pablo: todo se pega querida Bárbara. 
-Ariadna: bueno ya Pablo, siempre estas igual. 
-Pablo: pero Bárbara sabe que todo lo que le digo es desde un inmenso amor. 
-Bárbara: si claro, Pablo, bueno comete tu postre. 
-Pablo: ¿Tu no quieres? 
-Bárbara: bueno si quieres como pero luego no te quejes si te vomito encima... 
Todos comienzan a reir ante las ocurrencias de Pablo y Bárbara, hacen una pareja realmente cómica, incluso se ven bellos juntos. 
Cecilia baja corriendo a avisar a Santos de los planes de Marisela, llega totalmente alterada. 
-Cecilia: Santos, Marisela quiere meter a Bárbara en la cárcel. La va a denunciar, con ayuda de Luisana. 
-Santos: no lo podemos permitir.. 
-Cecilia: ¿Tanto amas a esa mujer Santos? 
-Santos: más que a mi vida misma. 
-Cecilia: pues tienes que tomar una decisión, si ir a por ella o quedarte aquí. 
-Santos tía yo amo a esa mujer, ella no puede ir a la cárcel, tiene muchos antecedentes si Marisela la denuncia la buscaran y más teniendo al padre de Luisana. Tía me voy a fugar con esa mujer. 
-Cecilia: Santos..., ¿Estas seguro? 
-Santos: tía yo no puedo vivir sin Bárbara la amo. No se si volveré ni cuando, no me voy a tratar de comunicar porque es lo mejor, tía diles que ensillen unos caballos y los dejen en la Poza, que Bárbara y yo llegaremos casi en la noche.  
-Cecilia: Santos cuidate. 
Santos coge su caballo y corre todo lo que este le permite, tiene que llegar antes que Marisela, antes de que empiecen a buscar a Bárbara, se ha llevado bastante dinero para conseguir llegar más rápido. 
Pasadas unas horas, Santos se dirige a la casa de Bárbara pero cuando llega desafortunadamente no hay nadie. Mira a los alrededores con desesperación, cuando de pronto la ve caminando por la playa, corre hacia ella. Ella al ver la expresión de Santos se paraliza. 
-Santos: Bárbara mi amor, escuchame la policia te esta buscando ya te contaré en la barca, tienes que escapar conmigo. 
-Bárbara: Santos espera, ¿Qué esta pasando? 
-Santos: Bárbara si confias en mi, coge tu dinero y vamonos. Pero corre. 
Bárbara coge todo su dinero lo más rápido posible, el le coge de las manos y salen corriendo. Marisela acaba de llegar esta segura de que Santos ha ido en busca de ella, va directamente hacia la casa de Luisana, le abre la puerta un criada que la hace pasar, Luisana baja y al ver a Marisela se sorprende muchísmo. 
-Marisela: ¿Sigues odiando tanto como yo a Bárbara? 
-Luisana: claro que la odio. 
-Marisela: pues es nuestra oportunidad, quiero demandarla, quiero refundirla en la cárcel y estoy segura de que tu padre lo puede conseguir. 
-Luisana: pero...¿Qué paso? 
-Marisela: no tenemos tiempo, Santos fue a buscarla, tenemos que hablar con tu padre para que la pongan en busca. 
Las dos se dirigen hacia el despacho del padre de Luisana, este que siempre le cumple todo a su hija, manda la orden de poner en busca y captura a Bárbara. 
Santos y Bárbara ya estan subidos en la Barca, Santos le coge las manos a Bárbara. 
-Bárbara: ¿Qué paso? 
-Santos: Marisela nunca estuvo embarazada, fue todo mentira, cuando yo lo descrubri. Al mes le conte todo lo que yo sentía por ti. Y llena de rabia le digo a mi tía que te iba a refundir en la cárcel.
-Bárbara: ¿Y vinistes a avisarme?
-Santos: Bárbara ahora que lo comprendi todo, se que sin ti no puedo vivir. Bárbara sin ti mi vida no merece la pena, eres lo único importante que tengo. Jamás te dejaría sola. Tu y yo vamos a ser felices.
Bárbara se abalanza sobre Santos besandolo con todo el amor que tiene guardado hacia él.
-Santos: Bárbara quiero que confies en mi, porque todo lo que te digo es cierto, te amo y voy a estar siempre contigo aunque el destino trata de separnos. 

1 comentario: