viernes, 19 de octubre de 2012

Capítulo 20: Sin ti.

Santos sale corriendo detras de ella, la coge de la mano, haciendose girar.
-Bárbara: ¿pasa algo?
-Santos: si, que pasa. Que quiero otro beso.
-Bárbara: Santos es mejor que no.
Santos la coge atrayendolo hacia él.
-Santos: no me importa nada, solo tú. Sabes me encantaría en este momento gritar que te amo Bárbara Guaymaran.
Santos va subiendo la voz, Bárbara lo besa para que no chille, todos los miran Josefe y Federica no les quitan la vista. Bárbara coge la mano de Santos, se besan con tanta pasión.
-Santos: Bárbara no se lo que has echo de mi, pero no puedo estar ni un segundo más sin ti.
-Bárbara: Santos por favor, escuchame, Las cosas no estan bien, tenemos que averiguar lo del incendio, Marisela.
-Santos: Bárbara es que todo es tan injusto, no sabes lo que te extraño, a todas pienso en ti.
-Bárbara: Santos por favor, esto no puede ser, ni por ti ni por mi.
Bárbara se va dejando ahí a Santos tirado, tiene que enviarle un telegrama a Pablo para que venga, tiene que conseguir que Marisela le de el divorcio a Santos a como de lugar. También tiene que averiguar sobre tan mistorioso incendio.
Pasada una semana, Marisela tira todo lo que ve en su cuarto, intento algo con Santos y el la rechazo, se pregunta que es lo que hace Bárbara.
Bárbara esta siendo muy observada por todos, La Barquereña no quedo muy mal con el incendio, tuvo que cambiar todos los muebles. Santos cada vez que sale a caballo mira hacia la hacienda de Barbara, no puede sacarsela de su cabeza ni un solo minuto. Santos se encuentra en la Poza, inundado de recuerdos, de ella, de su sabor. Cuando ve a un hombre montado a caballo en dirección a la Barquereña, lo observa muy de cerca, coge el caballo y va hasta alli, para comprobar si realmente va hacia ahí.
Pablo va adentrandose en la hacienda, esta rodeado de peones con el ganado.
-Pablo: ¿Aquí vive Bárbara?
-Javier: si, es aquí.
Santos empieza a sentir unos enormes celos de ese hombre que va a la casa de Bárbara con mucha confianza. Bárbara sale afuera donde se cruza con Pablo, se abrazan. Santos mira la escena, muerto de celos, solo el echo de que otro hombre abrace a Bárbara lo mata poco a poco.
Santos se va.
Pablo y Bárbara entran a la Barquereña.
-Pablo: Bárbara desaparecistes sin decirme absolutamente nada, ¿Bárbara estas loca?, ¿Porque te buscaba la policia?
Santos llega lleno de rabia, Marisela al verlo sabe que ha ido a la Barquereña y sonrie de satisfacción.
-Marisela: ¿Qué te pasa?
-Santos: nada que me va a pasar.
Mientras..
-Bárbara: no estoy loca, es que al final se descubrio toda la verdad, sobre Santos y yo, Marisela casi enloquece y me denuncio diciendo que yo la manipule para no decir la verdad y no se más cosas.
-Pablo: ¿Y ya ha terminado la denuncia?
-Bárbara: de verdad que eres tonto, Marisela no tenía pruebas realmente y yo le ofreci devolverle a Santos a cambio de mi libertad.
-Pablo: ¿Te escapastes con Santos?
-Bárbara: esta en Altamira, porque yo decidi que el tenía que tener una mejor vida y no vivir escapandose de nada. Entonces le dije a Marisela que yo no quería a Santos.
-Pablo: esta confirmado... estas loca de remate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario