domingo, 21 de octubre de 2012

Capítulo 26: Eres mala, vete.

Todos los peones observan la forma en la Santos tira de Marisela, antes de entrar a la casa. 
-Santos: más vale que digas la verdad por ti misma. 
-Marisela: ¿Qué verdad? 
-Santos: que tu quisistes quemar a tu madre viva. 
-Marisela: yo no... 
-Santos: Marisela deja de mentir, Cecilia te escucho una vez y ayer borracha lo dijistes. 
Bárbara se despereza, ha dormido muy poco, siente que hoy va a ser un día muy movido. Pablo sigue dormido. 
Santos y Marisela entran a chillidos a la Barquerña, Bárbara esta especialmente hermosa, Santos la mira y sonrie. 
-Santos: te traje a esta mentirosa para que cofiese. 
-Bárbara: ee, ¿Qué esta pasando aquí? 
-Marisela: ¿De qué hablas Santos? 
-Bárbara: desembucha Marisela, ¿Qué hicistes? 
Santos agarra más fuertemente a Marisela, alguien entra a la hacienda, decididamente. 
-Cecilia: habla Marisela, si no lo haces lo diré yo. 
-Marisela: ¿Tía? 
-Cecilia: no me llames a si, no te mereces ninguna consideración mía. Te voy desenmascarar. 
-Marisela: ¿De que hablas? 
-Cecilia: ¿No piensas hablar, no? 
-Bárbara: no entiendo nada, decir lo que tengais que decir. 
-Santos: estamos esperando a que lo hago por si misma, pero yo te lo diré. 
-Cecilia: dejame a mi Santos. 
-Bárbara: da igual quien, por favor diganlo ya. 
-Cecilia: Bárbara yo antes quiero pedirte perdón porque pensaba que tu eras la mala ahora y no sabes cuanto me duele el saber que la mala persona es otra.  
-Bárbara: no tengo nada que perdonar, por favor Cecilia dime que es lo que pasa... 
-Marisela: tía, tu no puedes ponerte en mi contra. 
-Cecilia: yo no soy nada tuyo Marisela, eres mala. Bárbara tienes que saber que el incendio en el que estuvistes a punto de perder la vida fue provocado por Marisela. 
Bárbara se queda atónita, Marisela no sabe que argumentos poner para conseguir darle la vuelta a todo. 
-Marisela: mamá.. escúchame... no es cierto. 
Cecilia se acerca a Bárbara porque ve que esta mal y la abraza. 
-Marisela: dejarme hablar. 
-Cecilia: tu no tienes perdón Marisela. 
-Bárbara: vete de aquí Marisela o te echo. 
-Marisela: dejame explicarte Bárbara. 
-Santos: vete o seré yo el que te eche de aquí. 
-Cecilia: vete. 
Marisela se va humillada, se tira al suelo, llorando desquiciadamente. 
Bárbara se siente mal, su cabeza da vueltas. 
-Cecilia: Bárbara, ¿Qué te pasa? 
Santos la carga y la lleva hasta el cuarto. 
-Bárbara: no estoy tan mal. 
-Santos: quédate aquí, que yo me quedo a cuidarte toda la noche. 
Santos la mete en la cama y la tapa, dandole un beso.  Bárbara comienza a derramar lagrimas en silencio, tiene unos grandes sentimientos de culpabilidad. 

Cecilia mira a Santos preocupada por la salud de Bárbara. 
-Cecilia: ¿Esta mejor, se quedo dormida? 
-Santos: esta mal tía y ahora tenemos que cuidarla más que nunca por... 
-Cecilia: ¿Porque esta enferma? 
-Santos: no tía esta embarazada.  
Cecilia abraza a Santos ya que sabe el significado que tiene esto para él. 
Marisela se tira al suelo con rabia, Javier se queda perplejo al verla. 
-Marisela: ven. 
Javier se acerca y la mira y ve la verdad, la cruda realidad, Marisela es mala. 
-Marisela: ¿Tu me quieres? 
-Javier: tu eres mala.  
Marisela levanta la vista quedándose inmóvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario