miércoles, 24 de octubre de 2012

Capítulo 32: Te quiero, mamá.

En unos minutos todo esta lleno de doctores, revisando a Marisela, es increible que haya reaccionado cuando ya estaba agonizado, le explican toda la situación a Marisela, ella esta muy débil. 
-Marisela: por favor dejenla quedarse aquí conmigo. 
-Doctor: no es conveniente. 
-Marisela: no va a pasar nada, dejarla que se quede conmigo aquí. 
-Doctor: bueno... 
Al poco tiempo salen todos los doctores y Bárbara entra. 
-Marisela: acércate, por favor. 
Bárbara se acerca hacia ella, Marisela la intenta abrazar, Bárbara la abraza. Ambas lloran como dos niñas, Marisela le da un beso a Bárbara en las mejillas. 
Bárbara y Marisela se miran y sonríen, tan solo por tener la oportunidad de pedirse perdón. 
El doctor llega hasta donde estan Cecilia, Antonio, Santos y Pablo. 
-Cecilia: ¿Paso algo nuevo? 
-Doctor: la paciente sorprendentemente despertó. 
Cecilia y Antonio se abrazan. 
-Cecilia: ¿Puedo entrar? 
-Doctor: en estos momentos esta su madre con ella y van a estar bastante tiempo, ademas que no es conveniente. 
Mientras.., 
-Marisela: perdóname, se me fue la cabeza, yo no quería... no se que me paso en ese momento. 
-Bárbara: mi niña, perdoname tu a mi, por todos estos asquerosos años, por todo el sufrimiento. 
-Marisela: mamá perdoname a mi, por quitarte la felicidad. 
-Bárbara: mi niña, te perdono, pero.. 
-Marisela: mamá me gustaría escuchar todo lo que te paso... 
-Bárbara: Todo comenzó cuando yo tenía dieciséis años, yo iba en un barco de un lado a otro, junto a mi padre porque el vendia ron. Yo era una muchachita, como lo eras tú, feliz, me la pasaba cantando, sonriendo, creía en la gente. Pero en ese barco iban otros cinco hombres que no hacían otra cosa que decirme cochinadas.. Mi padre estaba negociando con un leproso, para venderme, yo ajena de ello. Conoci a mi primer amor Asdrubal, el fue el que me lo enseño todo, con el aprendí a leer y a escribir. La noche en la que paso todo esto, Asdrubal quería ayudarme, pensabamos en escaparnos juntos y casarnos. Pero cuando volvimos, esos hombres traían el cuerpo de mi padre muerto, después mataron a Asdrubal. Y por último casi me matan a mi cuando me violaron esos cinco asquerosos. Eustaquia me saco de allí cuando esos hombres dormían, mi cuerpo estaba lleno de heridas. Unos indios me curaron las heridas físicas, ahí fue cuando aprendí a hacer brujerías y hechizos. Ahí yo ya estaba cambiada. Me dedique a trabajar, vendiendo ron. Pero un día, desembarque en el Arauca, tu padre me quería comprar vino, yo decidi quedarme para arrebatarle todo lo que tenía. Tu padre cuando me conoció ya era un borracho, yo le fui quitando la voluntad. Pero me quede embarazada y a pesar de todo el odio que yo tenía en esos momento decidí tenerte. Te saque de mi lado porque no podía permitir que fueras como yo, un monstruo. Pero en mi corazón siempre hubo amor para ti. Yo cada vez era más rica, le quitaba tierras a Santos en su ausencia. Pero el regreso, la primera vez que lo vi fue en la Poza, desde ese momento me enamore de él, Santos siempre me recordó a Asdrubal. Pero yo tenía una venganza que quise anteponer al amor, luego me volvieron a violar. Y Santos cambió completamente, él fue el que me dio fuerzas para seguir adelante. Pero él quería que yo olvidara y fuera una mujer buena, pero no podía dejar la venganza atrás  Entonces el se fijo en ti.. y bueno como ya sabes yo me vengue y me fui lejos. Créeme que cuando lo encontré por primera vez en la playa, todo cambio, su mirada pero yo siempre quise mantenerme alejada de él. Y... 
-Marisela: necesitaba escuchar esto, para saberlo todo. Mamá perdóname. 
-Bárbara: perdóname tu a mi por ser la peor de las madre, por se cruel... 
-Marisela: ahora te entiendo, sabes yo necesitaba esto, sentirte conmigo, ¿Me quieres? 
-Bárbara: el día que me entere que estabas en coma lo comprendí todo. 
Mi niña yo te amo. 
-Marisela: mamá te quiero, quiero que lo sepas, siempre. 
-Bárbara: mi niña, tu fuiste uno de los regalos más grandes que me dio la vida. 
-Marisela: mamá se que han pasado muchas cosas, pero quiere que te quedes solo con lo último, con que yo te quiero mamá. 
-Bárbara: Marisela no será lo último, porque ahora viene lo mejor... 
-Marisela: mamá no sufras por mi.... yo este donde este seré feliz. 
-Bárbara: ¿Porque dices eso Marisela? 
-Marisela: mamá abrazame y ven conmigo solo te pido eso. 
-Marisela: quiero pedirte algo. 
-Bárbara: dime. 
-Marisela: bueno dos cosas, que estés aquí conmigo y que Javier venga lo antes posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario