martes, 16 de octubre de 2012

Capítulo 17: No lo amo.


-Santos: quiero que sea una niña, fuerte, hermosa como tú Bárbara.

-Bárbara: pues yo sin embargo quiero que sea un niño y que sea bueno, guapo como…

-Santos: ¿Yo, no?

-Bárbara: claro, mi amor.

-Santos: ven aquí, que quiero quedarme besándote todo el día.

Santos empieza a besar a Bárbara, ella sonríe. Al final deciden esperar para el día siguiente irse. Cuando apenas son las 7 de la mañana Bárbara empieza a llamar a Santos.

-Bárbara: mi amor, vámonos, que sin no no llegaremos al próximo pueblo.

-Santos: quisiera quedarme aquí contigo toda la vida.

-Bárbara: venga Santos. No seas tonto, venga vamos a por los caballos.

-Santos: Bárbara, montar a caballo no es bueno para ti.

-Bárbara: Santos voy a tener cuidado, pero venga vámonos.

Marisela tiene una mirada muy apagada, un nuevo peón se acerca a ella para preguntarle por Antonio.

-Javier: Señorita, ¿Sabe donde esta  Antonio?

-Marisela: yo no hablo con peones…

Marisela se queda mirandolo es muy guapo, él se va sonriendo por fin ha cruzado unas palabras con ella. 

Bárbara y Santos llevan más de 5 horas montados a caballo, el no deja de mirarla para ver como esta.

-Bárbara: me vas a desgastar de tanto mirarme.

-Santos: por lo que veo estas muy bien.

-Bárbara: y mucho más fuerte que tú.

-Santos: eso no lo dudo, pero ¿Segura..?

-Bárbara: que si Santos, no seas más pesado. Pero venga vamos más rápido que si no anochece y nada.

Marisela necesita desahogarse, hablar con alguien que la entienda, decide visitar el cementerio. Una vez frente a la tumba de Lorenzo, habla entre lagrimas y rabia.

Marisela: Papá que mala suerte he tenido, la diabla me lo ha quitado TODO, la odio tanto Papá. Ahora te comprendo, el porque le guardabas todo ese resentimiento, ahora mismo solo quisiera MATARLA, verla suplicándome.

Alguien esta detrás de Marisela, Cecilia la coge.

-Cecilia: tu no eres a si Marisela, tu no eres mala. ¿Quiéres perderlo todo, el amor mio que me considero tu madre, la amistad de las terneras,?

-Marisela: ¿Y dónde queda el amor de Santos?

-Cecilia: Marisela no se puede forzar algo que ya no esta.

-Marisela: fue Bárbara que se entrometió.

Santos se baja del caballo y detiene a Bárbara, él le ayuda a bajarse.

-Bárbara: ¿Qué pasa, porque paramos?

-Santos: porque quiero que comas algo.

-Bárbara: yo puedo aguantar. Bueno venga ya… porque no quiero discutir.

Santos saca algo de fruta y se la da a Bárbara…

-Bárbara: no estoy enferma Santos.

-Santos: yo quiero cuidarte y punto.

-Bárbara: ¿Aún te tengo que recordar que fui DOÑA BÁRBARA?

-Santos: fuiste Doña Bárbara, pero no estabas embarazada.

Santos y Bárbara al poco tiempo siguen su camino. Al día siguiente. Por fin habían llegado al Arauca, Bárbara le dice a Santos que se acerque antes de entrar a Altamira.

-Bárbara: recuérdalo siempre, te amo y nunca dudes de mi.

-Santos: Bárbara yo te amo más Bárbara, me tienes enloquecido. 

-Bárbara: bésame mi Santos. 

 

Santos es el que primero entra a Altamira, todos lo miran sorprendido, Bárbara entra un poco detrás sin que se den cuenta, Santos entra a la casa y ahí se encuentra a Marisela que al verlo le pega una cachetada. 

-Marisela: eres el peor de los hombres, el más asqueroso ruin, traídor, ¿A qué vienes a pedirme que no declare y deje en paz a tu mujercita, a eso?

-Santos: dejame hablar, Marisela.

-Marisela: no tengo gran cosa que escuchar de ti.

Bárbara entra de repente y sin dejar que Marisela pronuncie ni una sola palabra.

-Bárbara: a mi si me vas a escuchar y te voy a explicar todo. Yo no amo a Santos, lo utilice para robarle todo, nunca lo he amado. Es más también lo utilice para escapar, pero yo no quiero nada con este hombre, nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario